Edson Álvarez, a una firma del Ajax

El Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada edición de la Champions League, está cerca de lograr el fichaje de Edson Álvarez, quien pasaría al conjunto holandés a cambio de 17 millones de dólares, de acuerdo con reportes del diario De Telegraff.

El lunes, Santiago Baños, presidente deportivo del América, confirmó que es justo Ajax el club que ha mostrado mayor interés por el contención.

“Son los que más se han acercado en una forma más formal para preguntar condiciones y establecer comunicación, pero no ha habido nada, hay que esperar.

“Es buen equipo (Ajax), realmente al que se vaya, no creo que vaya a tener problemas en adaptarse en cualquier liga de Europa a la que vaya. Por las condiciones que tiene Edson y, por el momento que vive, no creo que tenga ningún problema”, reconoció Baños.

Álvarez, de 21 años de edad, no volvió con el conjunto de Coapa a la Cdmx para preparar el duelo del próximo sábado ante Rayados, a la espera de concretar su salida.

“Estamos esperando que se pueda formalizar algo, hasta ahora no hay nada firmado, es mentira que ya está arreglado. Tenemos que esperar a que tengamos una oferta formal y nos podamos sentar a negociar. Hasta el día de hoy no hay nada de eso.

“Edson está listo, ya jugó un Mundial, ya fue campeón de Liga, campeón de Copa, jugó la Copa Oro de titular, entonces lo veo listo, es el momento, lo veo muy maduro en lo futbolístico y lo emocional”, expresó el directivo americanista.

Álvarez arribaría al Ajax como remplazo del zaguero central Matthijs de Ligt, quien está a nada de ser anunciado como nuevo fichaje de la Juventus de Italia.

 

 

Joani Cruz I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

No es Chucky Lozano prioridad para el Napoli

Te puede interesar:

Operan con éxito a Renato

Renato Ibarra fue sometido, con éxito, a una cirugía en el aductor largo derecho. El …