Edgar Cadena hace historia y gana séptima etapa de Vuelta Colombia

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (25) meses
 · 
Imagen: Edgar Cadena hace historia y gana séptima etapa de Vuelta Colombia

Edgar Cadena

Compartir:

Edgar Cadena Martínez hizo historia en territorio cafetalero.

Esta tarde, el pedalista se convirtió el primer hidalguense en cruzar primero la meta en la tradicional Vuelta Colombia, al conquistar la etapa reina (7) de esta edición 2022.

El Chucky también rompió una sequía de 15 años desde que un pedalista mexicano no subía a lo más alto del podio, desde que Juan Pablo Magallanes lo hizo en la Vuelta de 2007, en la etapa 8, que abarcó desde Pereira hasta Cali.

Tras un recorrido de 140.4 kilómetros, Edgar Cadena, miembro del equipo Canel’s-ZeroUno –escuadra que ya trabaja en Hidalgo desde el mes pasado– terminó con registro de cuatro horas, 24 minutos y 55 segundos.

Fue el más fuerte en la ascensión al Alto del Vino, una subida de 40.8 kilómetros, con una pendiente media del cinco por ciento y rampas de hasta el ocho por ciento.

Con la carrera completamente rota por los ataques, la dureza en la subida final y el desgaste acumulado de jornadas anteriores, lideró en solitario con una pequeña renta sobre un reducido grupo perseguidor los últimos kilómetros.

“Llegué con lo último. Ha sido muy complicado poder ganarles a los colombianos. Nuestra idea era ayudar a (Heiner Rodrigo) Parra, pero no se sintió bien. Ataqué con lo que me quedaba y se lo ofrezco a mi país”, mencionó Edgar Cadena tras la exigente carrera.

La segunda posición fue para el local Wilson Estiben Peña, a 45 segundos del representante estatal, mientras que su coequipero arribó tercero tras minuto y cinco segundos.

La clasificación general de la Vuelta Colombia 2022 sigue liderada por Cristian David Rico, con 27 horas, 58 minutos y 46 segundos, mientras que Hernando Bohórquez le sigue la pista, a 29 segundos; en tanto, la tercera posición es de Julian Cardona, a un minuto y 19 segundos.

Mañana se llevará a cabo la antepenúltima etapa (octava) del certamen, con un recorrido de 96.3 kilómetros, desde Sopó hasta Somondoco.

Alejandro Velázquez

Compartir:
Relacionados
Imagen: El Chucky concretó el doblete
Hace (24) meses
Imagen: Edgar Cadena hace historia y gana séptima etapa de Vuelta Colombia
Hace (25) meses
Imagen: Edgar Cadena correrá en Vuelta Colombia, con Canel’s-Zerouno
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad