fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Dueño de Newcastle pagó más por una pintura que por el equipo

Es el cuadro más caro del mundo; lo tiene como decoración en uno de sus yates


La venta del Newcastle a un grupo de inversionistas de Arabia Saudita ha generado consigo un sinfín de comentarios en el mundo de las redes sociales. Existe un sector que avaló la misma explicando que, hoy por hoy, el futbol no se entiende sin el significativo aporte económico; sin embargo, otra parte de la sociedad rechazó los hechos argumentando que la esencia del deporte se ha perdido a raíz del capital financiero.

Mucho se ha hablado acerca de la increíble fortuna que el nuevo dueño del Newcastle, Mohammed bin Salman, tiene; incluso, esta es once veces más grande que la del Manchester City. Sin embargo, recientemente se descubrió una información que brinda un panorama más completo de la impresionante capacidad financiera que el antes citado tiene, la cual lo coloca como uno de los hombres más adinerados a nivel mundial.

Y es que Mohammed bin Salman, si bien invirtió una suma importante para hacerse del Newcastle, esta no tiene comparación con el monto que gastó para hacerse con el cuadro de arte Salvator Mundi,realizado por el propio Leonardo Da Vinci, el cual consiguió hace cuatro años después de una subasta y que colocó en uno de sus yates como objeto de decoración.

Esta obra resultó ser la más cara en la historia al tener un monto de 450 millones de dólares. Para poner un contexto de la situación, la cantidad que el príncipe árabe invirtió por la adquisición del conjunto de la Premier League fue de 409 millones de dólares; es decir, 41 millones menos de lo que desembolsó por un cuadro histórico, mismo que utiliza como simple decoración.

Por lo pronto, y en función de lo que han dicho los propios dueños, se espera que la inyección económica hacia el Newcastle sea paulatina, por lo que difícilmente se concretarán refuerzos bomba en el próximo mercado de invierno. Actualmente, las urracas se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general de Inglaterra con 3 unidades después de la última derrota que registraron frente al Wolverhampton de Raúl Jiménez.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button