fbpx
La CopaLucha Libre

Duelo y crisis

Berenice Márquez es la coordinadora de edecanes de AAA. El coronavirus no sólo la dejó sin trabajo, también se llevó a algunos amigos y conocidos.

En el momento más crítico de la pandemia, se cancelaron todos los eventos del espectáculo alrededor de las funciones.

Admite que se sintió abrumada. Igual que Yoruba, la venta de alimentos fue la alternativa más inmediata y hoy día subsiste ofreciendo hamburguesas y hot dogs.

Entre jitomates y cebollas, carne de res y de cerdo, mostaza y catsup, la Reina de Chocolate considera que contraatacó a la adversidad… hasta pedaleando.

“De repente me quedé sin trabajo, pero había que solucionarlo de alguna forma y se me ocurrió hacer estas benditas hamburguesas.

“Así es que empecé la travesía, pues había que ir a La Merced a surtirme y como no circulaba el coche me fui en bicicleta (desde La Narvarte); no me quise subir al transporte público por aquello de los contagios”, explica.

Empezó vendiendo sólo en su colonia a través de redes sociales y de WhatsApp.

“Incluso hay personas que me han ofrecido pagar lo de la gasolina con tal de que les mande hasta sus casas; cosa que les agradezco muchísimo”, cuenta.

Consciente de que su gremio será de los últimos en regresar a la actividad, Berenice piensa en seguir vendiendo y establecerse.

Jorge Marrón y Rodrigo Yépez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button