fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Duelo en la cumbre


Señoras y señores, a pocas horas estamos de la final regia y la van a jugar en la Concacaf Tigres y Monterrey frente a frente.

Abren en casa de los felinos y cierran en el moderno estadio de los Rayados. Son dos equipos que están en el segundo y tercer lugar de la Liga MX actualmente, ambos clasificados a la liguilla, equipos fuertes, con muy buenos jugadores, buenos entrenadores, sobre todo Ricardo Tuca Ferretti por los años que lleva ahí, estadios llenos siempre, uno nuevo y el otro no tanto y equipos que pelean de verdad sus partidos.

Son duelo muy atractivos, es muy difícil saber quién tiene mejor plantel, casi siempre lo ha mostrado Tigres que tiene jugadores desequilibrantes, muy buenos, importantes, empezando por el portero Nahuel Guzmán que es muy bueno, André-Pierre Gignac que está reapareciendo, Jesús Dueñas, Eduardo Vargas, Jorge Torres Nilo y varios más.
Del otro lado está la gran pareja que forman Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, asistidos por varios jóvenes y veteranos extranjeros, con Diego Alonso al frente.

Ambos técnicos muestran equipos que han gastado, que han invertido y que han montado equipos de respeto, por algo están los dos en la final de la Concacaf, y los dos son de la misma ciudad, archirrivales, y enemigos futbolísticamente hablando, esperemos que no pase nada fuera de la cancha y también esperemos que el que gane llegue mejor al Campeonato Mundial de Clubes, mismo que va a desaparecer su formato para darle entrada a un torneo más sólido, serio, de más clubes importantes, que le dé más fuerza y que no sea solamente un campeonato de áreas.

Lo que quiere la FIFA es que vaya creciendo, la Concacaf, la liga asiática, la africana, y la europea.

Monterrey y Tigres seguramente jugarán una final de poder a poder, del tú a tú, porque tienen con qué hacerlo, Monterrey desea vengarse de ese equipo de los Tigres y Diego Alonso lo sabe, si mete un gol no se puede echar atrás porque Tigres suele manejar los partidos muy bien, técnicamente está dotado de jugadores muy inteligentes y puede terminar ganándole en el medio tiempo a Monterrey.

Tiene que ser inteligente el equipo rayado como lo es Tigres, hay diferencia entre Tuca y Diego Alonso, sí, la experiencia y manejo de los jugadores de Ferretti más la reaparición de Gignac en partidos de más categoría como lo es enfrentar en dos ocasiones al Monterrey.

Es un duelo regiomontano, pero es un duelo nacional porque cualquiera de los que gane representará a México en el Mundial de Clubes.

No podría decir quién es el mejor jugador de todos, pero destaca, por lo que ha hecho, Gignac. Me parece que el francés ya mexicano ha tenido temporadas fenomenales y una cantidad de goles, casi llega a los 100 con Tigres.
Suerte para ambos y que el público goce de los buenos partidos.

 

 

José Ramón Fernández

Noticias relacionadas

Back to top button