fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Duelo de invictas en liga femenil


Tigres Femenil se quiere instalar en la final y ahora le toca dar el primer golpe en casa.

A las 20:05 horas, las Amazonas reciben a las Chivas en el estadio Universitario en la ida de semifinales del Clausura 2022, de la Liga MX Femenil.

Por acabar en tercer lugar de la tabla general, el equipo dirigido por Roberto Medina abrirá la serie como local ante unas Chivas que fueron sublíderes en el torneo.

Será la segunda vez que ambos equipos se topen en serie de semifinal; la primera fue en el Apertura 2018 y las felinas se impusieron con global de 5-3. Las Amazonas llegaron a semis gracias a la goleada 9-1 en el global sobre Atlas, al que sorprendieron en la ida con un 7-0 que sentenció la serie de cuartos.

Por su parte, Chivas arribó a esta fase con muchas complicaciones. Empató 2-2 en la ida con Pumas y en la vuelta tuvo que definir la serie con un penal de su goleadora Alicia Cervantes, en los últimos minutos, para ganar 3-2 (5-4 global). Pese al contraste en ambos equipos para avanzar a la siguiente fase, Chivas al igual que Tigres Femenil acabó invicto el Grita México C22.

Además, las Rojiblancas fueron la mejor defensa del torneo con seis tantos en contra. En fase regular, las Chivas colgaron el cero en 12 partidos, sin embargo, en cuartos, Pumas les evidenció algunas debilidades.

Juan Jiménez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button