Duela caliente en la Bella Airosa

El deporte ráfaga se apoderó de cinco sedes de la Bella Airosa durante el fin de semana.

El selectivo estatal de la disciplina y los encuentros del Tec Hidalgo hicieron que la duela ardiera con partidos de alto nivel.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las Canchas Azules, hogar de los Borregos, vieron las acciones de las dos ramas de la institución, dentro de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Los rivales para los ovinos fueron regiomontanos: el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La primera institución en acudir a su cita con los actuales campeones de la ABE fue la UANL, que se llevó una victoria y una derrota en la bolsa.

La rama femenil salió con el puño en alto del Tec Hidalgo al vencer 67-54 a las locales, en un partido en el que destacó Ángela Carrasco, quien anotó 22 unidades; en tanto, los de Sergio Molina aplastaron a los Tigres 92-54, con Juan Contreras como el mejor en la duela, con 26 puntos y seis rebotes.

Para el domingo, el Tec de Monterrey mostró su poderío y salió con dos triunfos de la Bella Airosa.

Las de Martín Zulueta sucumbieron 41-79, con la presencia de Viridiana Mazzocco y Ahtsiri Rojas, como las mejores anotadoras, ambas con 19 unidades.

En los varones, la visita demostró por qué están en la punta del campeonato y derrotó 72-66 al Tec Hidalgo, a pesar del intento de remontada local.

Los otros frentes que vieron actividad del basquetbol fueron el Instituto Marista, el auditorio Venta Prieta y los gimnasios del Instituto Tecnológico de Pachuca, donde se llevaron a cabo los selectivos rumbo a los Nacionales Conade 2020 en la categoría Sub 15.

En la rama varonil Actopan obtuvo el pase, tras derrotar 41-35 a San Salvador en la final; en la femenil, Pachuca se llevó el título, tras vencer 51-27 al representativo de Ixmiquilpan.

La entidad ya cuenta con sus cuatro selecciones en 5×5, pues en la división Sub 17, Tulancingo y Actopan obtuvieron el pase en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Se aventura Andriassi en el profesionalismo

La legión de basquetbolistas universitarios que se une a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok