Drogas, futbol o escuela, las opciones que tuvo el Machín

El medio del Ajax, Edson Álvarez, relató que cuando era niño tenía tres caminos: escuela, drogas o futbol, y ahora está seguro de que, pese a que debió hacer más tareas, tomó la decisión correcta.

“El futbol ha estado en mi vida desde la infancia. Le debo todo al futbol. Sin futbol no podría haber predicho lo que habría hecho. Crecí en un barrio inseguro (en Tlalnepantla de Baz, Estado de México), con muchos delitos. Para las personas en México, a menudo hay dos caminos: la escuela o las drogas. En mi caso había tres caminos: escuela, drogas o futbol. A menudo iba a jugar al futbol, mientras que en realidad tenía que hacer la tarea. Entonces mi madre se enojó. Pero al final, creo que tomé la decisión correcta.

“Mi vida ha cambiado mucho. No puedo describirlo. Estoy muy orgulloso de mi mismo. Cuando era niño, mis padres lucharon por mi vida, ahora yo lucho por su futuro. Tengo una linda casa en Ámsterdam y un gran auto. No tenía ese tipo de cosas en México. Siempre viajaba allí en autobús o en tren”, contó Álvarez en una entrevista al sitio oficial del Ajax.

El exjugador del América también relató que gran parte de su motivación es su familia, a quienes siempre quiere cerca.

“En México y Centroamérica, la familia es lo más importante que existe. Mis padres, hermano y hermana vinieron a los Países Bajos porque es normal para mí tenerlos a mi alrededor. Siempre queremos estar juntos. Se nota una diferencia con los Países Bajos en que las personas están más individualizadas aquí.

“Me parezco mucho a mi padre, Evaristo, en la cara, pero mi personalidad es una mezcla de cómo son mis padres. Tengo la mentalidad de lucha de mi padre y el lado social de mi madre, Adriana. Mi padre solía decir: ‘Tienes que luchar por la vida que deseas’. Mi madre dijo: ‘Debes tomar decisiones inteligentes en la vida, incluido el futbol’. He aprendido mucho de ambos”, contó.

Álvarez fichó en verano pasado con el Ajax, procedente del América.

Pedro Román Zozaya I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Detienen con droga al hermano de Diego Santoy Riveroll

Detienen con droga al hermano de Diego Santoy

Siete hombres fueron detenidos por policías de Fuerza Civil en Nuevo León con un cargamento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket