fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Driving británico para María Fassi


La golfista María Fassi regresa a la actividad.

Tras una semana de descanso, en la que prefirió no presentarse en el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open, la pachuqueña verá acción en el AIG Women´s Open, a desarrollarse en North Berwick, Escocia.

El Royal Troon Golf Club recibe desde hoy y hasta el 23 de agosto a las jugadoras de la Ladies Proffesional Golf Association (LPGA), quienes lucharán palmo a palmo por los 4 millones y medio en premios.

El campo, con 142 años de antigüedad, tiene una extensión de mil 191 yardas e inicia junto al mar, situación similar a los de los siguientes seis hoyos; en tanto, a partir del séptimo gira hacia el interior, mientras que a partir del 13 gira al norte y es paralelo al tramo inicial.

María tiene un poco de ventaja este año, pues se ausentó a propósito del Scottish Open para probar el estado del campo, por lo que se espera que sea una presentación parecida a la del Marathon Classic, en la que culminó en el top ten.

Previo a los primeros entrenamientos, Fassi señaló que dio negativo a la prueba de coronavirus y externó sus sensaciones de cara al certamen.

“Estoy contenta y con mucha ilusión por haberme ganado un lugar para participar. Estoy lista para jugar”, dijo.

Es el tercera competencia de la LPGA para la pachuqueña después de la contingencia por coronavirus; sin embargo, antes consiguió su primer torneo desde que obtuvo su tarjeta como profesional en el Drive On Championship.

Además, el British Open se trata del primer torneo mayor de la temporada y además de la hidalguense también se cuenta con la participación de Gabriela López, quien superó el coronavirus y se encuentra lista para retornar al campo.

La asiática Hinako Shibuno defiende su título conseguido el año pasado, ante una decena de rivales que pelean por ganar cada torneo.

 

Luis Carlos León I Pachuca

Ve a sus atletas con posibilidades

Noticias relacionadas

Back to top button