Dramática coronación
 
Hace (59) meses
 · 

Las representantes de Tigres de la UANL dieron cuenta de la UPAEP en los Ocho Grandes. Foto: David Martínez

Compartir:

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vino de atrás para vencer 67-58 a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y conseguir su primer título femenil de los Ocho Grandes de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), en final celebrada en las Canchas Azules del ITESM Hidalgo.

Las Águilas pisaron el acelerador en busca de su cuarto triunfo, y terminaron el primer cuarto con ventaja de 22-8; para el segundo, bajaron un poco los decibles y se fueron al descanso con 38-16.

Las norteñas volvieron al complemento con la convicción de mantenerse como la Cenicienta de los Ocho Grandes; recortaron distancias para ponerle dramatismo en el último cuarto con 44-39.

La UANL logró lo impensable: conectó tres triples con los que dio la voltereta al marcador, sumado a uno más de la regia Jaquelin Ramírez, quien enfiló a la gloria a su equipo; aunque la Upaep se negó a morir y se acercó con aporte de Ingrid Martínez; no obstante, Nohemí Rosales, la MVP del encuentro, aumentó la ventaja para asegurar la corona.

Los últimos 30 segundos fueron eternos, pues las poblanas se acercaron peligrosamente, pero no les alcanzó: Tigres ganó 67-58.

Así, las felinas se unen a la Umad y Zorros CETYS, equipos con un campeonato de la Liga ABE, mientras que la Upaep, con cuatro coronas, sigue siendo el más ganador.

 

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad