fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Dragones, con vida


Porto, con una buena actuación del futbolista mexicano Jesús Tecatito Corona, avanzó a las instancias finales de la Copa de la Liga de Portugal, tras imponerse a Chaves 4-2.

Los Dragones requerían al menos empatar en su visita al estadio municipal Manuel Branco para seguir con vida en el certamen copero y lo consiguieron frente a un Chaves que tenía que ganar.

Porto evitó excesos de confianza desde el arranque del encuentro y en media hora prácticamente sentenció el triunfo al ponerse 3-0 con un doblete de Tiquinho Soares (8’ y 16’) y otro más de Moussa Marega (26’), quien falló un penal y en el contrarremate, anotó.

Tecatito fue titular en el esquema del técnico Sergio Conceicao y en el primer tanto de los blanquiazules puso un gran centro para el cabezazo de Tiquinho.

El sonorense completó una gran semana con cuatro pases para gol; dos, el lunes pasado frente al Tondela en la Primeira Liga; otro, el jueves en la Copa de Portugal ante Santa Clara y hoy contra Chaves en Copa de la Liga. En tres partidos y en tres competencias distintas Tecatito fue titular y destacó.

A los 64 minutos, el mexicano salió de cambio para ceder su lugar al colombiano Luis Díaz, quien hizo el 4-1 del Porto, al 80’, dos minutos después de que Chaves había descontado por conducto de Higor Platiny.

El local recortó distancias 4-2 por medio del brasileño André Luis, al minuto 84, en un partido en el que ya estaba todo definido para los Dragones, frente a un Chaves que acabó con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla al 87’, del colombiano Kevin Medina.

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button