fbpx
La CopaTuzos

Dos décadas del último ascenso


Hay fechas que siempre quedarán marcadas en la historia de un club; tal es el caso del 17 de mayo de 1998. Un día como hoy, pero de hace 20 años, los Tuzos consiguieron su último y definitivo ascenso, ya que luego de subir, no han vuelto a descender; además, se convirtieron en un club que marcó época, pero todo comenzó aquella tarde.

En el duelo de ida, el cual se celebró en el estadio Universitario de Monterrey, los blanquiazules igualaron ante Tigrillos, filial de los Tigres de la UANL, y el marcador final no le dio ventaja a ninguno de los dos equipos. El duelo finalizó con un empate 2-2; los goles de los locales fueron obra de Valtencir Gomes y David Oliva y por los hidalguenses descontaron Antunez Nunes y Carlos María Morales.

Todo se tenía que definir en la cancha del estadio Hidalgo, mismo que lució un lleno total, 25 mil personas se hicieron presentes en la tribuna del Huracán, para apoyar a su equipo y juntos buscar el boleto a la primera división del futbol mexicano. Las cosas no pudieron salir mejor, los de la Bella Airosa dominaron el encuentro de principio a fin.

Los héroes de aquel histórico enfrentamiento fueron el brasileño Marco Antonio de Almeida y el juvenil Cesáreo Victorino, quienes fueron los responsables de anotar los goles del campeonato, el cual sería determinante en la vida del club, ya que un año más tarde, se coronaron en el invierno 1999 y desde entonces son referentes en la Liga MX.

En aquel equipo jugaban históricos como: Alberto Rodríguez, Octavio Valdez, Cesáreo Victorino, mismos que después se coronarían con el equipo, pero ya en la primera división de México.
Andrés Fassi era el entrenador de aquel equipo y pocos se imaginaban que después se convertiría en uno de los directivos más ganadores de la
época moderna.

Año y medio después, la afición vio a su equipo por primera vez campeón de liga, en el Invierno 1999, hecho que se repetiría en el Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.

Hoy, nuevamente el fantasma del descenso ronda lejos de la madriguera, a excepción de hace un par de torneos, cuando descendió puestos en la porcentual, aunque no con la presión que antes se vivía.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button