¿Dónde están, perros?
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Ante un Estadio Azteca semi vacío, Cruz Azul consiguió su primer triunfo como local en el Clausura 2019.

La Máquina aprovechó nuevamente un disparo perfecto de Elías Hernández desde los once pasos para dar cuenta de los Xolos de Tijuana por la mínima diferencia.

El equipo de Pedro Caixinha volvió a demostrar un juego intermitente y tuvo en Jesús Corona al responsable de conservar el 1-0 en el marcador, a pesar de los múltiples intentos de los fronterizos por igualar el marcador.

El gol de Hernández cayó al 23’, luego de una falta en el área de Gibrán Lajud sobre Jonathan Rodríguez, quien se reafirmó como el mejor refuerzo celeste de la presente temporada.

Tras sancionar el penal, el árbitro Óscar Macías recurrió al VAR para reafirmar su decisión y permitir al Patrullero cobrar con precisión la pena máxima.

Con el gol a favor, la Máquina retrocedió algunos metros y le cedió a la visita el balón, con la posibilidad latente de ampliar la ventaja en un contragolpe.

Xolos se insinuó en dos ocasiones por conducto de Gustavo Bou y Fabián Castillo, al 33’ y al 37’ respectivamente, pero Corona salió victorioso en ambos duelos y mantuvo su puerta en cero.

Al 40’, Martín Cauteruccio tuvo la oportunidad de anotar en 2-0 para los cementeros, pero se encontró con Gibrán Lajud, quien achicó a tiempo para desviar el disparo del uruguayo.

Ya en la segunda mitad, Fabián Castillo intentó nuevamente perforar el arco de Corona, pero su disparo salió por encima de la portería celeste.

Las malas noticias para la Máquina llegaron al 80’, cuando Stephen Eustáquio, quien entró de cambio en la segunda parte, salió lesionado con una molestia en la rodilla.

Félix Zapata Guerrero I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
title
Hace 16 días
title
Hace 19 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad