fbpx
La CopaTuzos

Dominan celestes a los blanquiazules

El Cruz Azul presume una racha de casi siete años sin caer como local ante el Pachuca


El Cruz Azul recibe la vuelta de la semifinal del torneo Guard1anes 2021 con la estadística de su lado.

Los celestes presumen una racha de casi siete años sin caer como local ante el Pachuca, que requiere de un triunfo o un empate arriba de un gol para avanzar a la final.

La victoria más reciente del cuadro blanquiazul a domicilio sobre su rival se registró en el lejano Apertura 2014, cuando volvieron con los tres puntos al imponerse con la solitaria anotación del argentino Matías Alustiza, en encuentro que todavía se celebró en el Estadio Azul.

Desde aquel resultado, el Pachuca tiene siete partidos, seis de Liga MX y uno de Copa MX, sin pegarle a la Máquina, con balanza de seis descalabros y un solo empate.

Dentro las derrotas incluyen dos goleadas de escándalo sobre los blanquiazules: el 5-0 y 4-1, de los Clausura 2018 y 2019.

Aunque pegándoles a domicilio ganó su primer título de liga, el Pachuca tiene balance negativo en sus visitas al Cruz Azul, con saldo de 14 descalabros, siete empates y solo ocho triunfos, en 29 choques en torneos cortos.

Curiosamente, la primera victoria tuza sobre el cuadro cementero, en esta modalidad en el futbol mexicano, se dio en el Azul, donde en el Invierno 1996 se impusieron 2-1 de la mano de los históricos Lorenzo Sáez y Hernán Medford, mientras que por los de casa lo hizo Sergio Verdirame.

Hoy, el Pachuca va contra estadística para alcanzar su décima final de Liga MX, mientras que el Cruz Azul busca su decimoséptima.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button