Dominan a las leonas
Dominan a las leonas Foto: AFP

Dominan a las leonas

Estados Unidos buscará su cuarto título mundial femenino tras derrotar en Lyon 2-1 a Inglaterra, que falló un penal a ocho minutos del final, gracias a un gol de Alex Morgan, el día de su cumpleaños número 30.

El equipo norteamericano se enfrentará en la final del domingo en Lyon al vencedor del segundo duelo de semifinales, que disputan este miércoles las selecciones de Holanda y Suecia.

Christen Press adelantó a Estados Unidos en el minuto 10 al cabecear un centro desde la derecha de Kelley O’Hara, pero Ellen White empató en el 19 al rematar un pase desde la izquierda de Bethany Mead, anotando su sexto gol
en el torneo.

Pero Alex Morgan lograría el que sería a la postre el tanto de la victoria para Estados Unidos al cabecear en el 31´ un pase desde la izquierda de Horan.

Con ese tanto, Morgan alcanzó a la inglesa White al frente de la tabla de goleadoras con seis dianas, dejando atrás a la también estadunidense Megan Rapinoe, quien no jugó por una lesión muscular, que había logrado dos dobletes en octavos contra España y en cuartos frente a Francia, y a la australiana Sam Kerr, ambas con cinco.

Además, Morgan festejaba su 30 cumpleaños con ese tanto decisivo en Lyon, una ciudad en la que jugó en 2017 cuando estuvo en la liga francesa.

En la celebración, Morgan hizo el gesto de tomar una taza de té.

“Estoy muy orgullosa de este equipo y de cada una de las jugadoras que participaron en esta victoria. Nuestro banquillo es muy amplio y lo hemos demostrado en este partido. ¿Cómo puedes con esto?”, lanzó desafiante Morgan.

 

 

AFP l Lyon

También te puede interesar:

Hasta pena dio: México sufre con Haití, pero va a la final de Copa Oro

Te puede interesar:

Murió el actor Robert Conrad

Robert Conrad, actor estadunidense conocido por haber protagonizado en los 60 la serie televisiva The …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket