Richie Escalante, dominador en el regreso de MotoAmerica

Richie Escalante, dominador en el regreso de MotoAmerica

Richie Escalante, dominador en el regreso de MotoAmerica

La pole position no fue un espejismo, pues el piloto hidalguense Richie Escalante mostró su calidad el fin de semana en la primera fecha del MotoAmerica.

Tras un parón, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el originario de Tizayuca salió con todo en el circuito Road America y ganó los dos hits de la competencia.

Escalante, quien el sábado por la mañana obtuvo su primera pole en su carrera, tuvo un gran desempeño en la carrera inicial del MotoAmerica, celebrada ese mismo día, y culminó en la parte más alta del podio.

El tizayuquense, quien cambió de equipo al comienzo de la campaña, marcó desde el inicio la tendencia del pelotón líder; sin embargo, al final se despegó del resto de competidores, y con una diferencia de 11 segundos sobre Brandon Paasch, su más cercano perseguidor, culminó los 11 giros al circuito. Tras ese resultado, indicó que su desempeño estaría forzado el resto del fin de semana, con el objetivo de entregar los mejores resultados a su nueva escudería: Honos.

Las 4.048 millas de asfalto con las que cuenta el trazado apenas observaba el inicio de una gran presentación del mexicano, pues ayer dio otra muestra de su dominio en la primera fecha del serial.

Con la descalificación del segundo lugar en el primer hit, el camino para Richie parecía sencillo, aunque Sean Kelly, segundo en las clasificatorias, amenazaba con estorbarle al azteca, pero no fue así y Escalante se comió el circuito por tercera ocasión consecutiva.

Tras otras 11 vueltas a la ruta y 25:17 minutos sobre el caballo de acero, se posicionó como el mejor del fin de semana, y de paso, dejó por 16 segundos de diferencia al propio Kelly, quien terminó en segundo. El tizayuquense tendrá tres semanas para alistarse para la segunda jornada del MotoAmerica, que se llevará a cabo en el mismo Road America del 26 al 28 de junio.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Dan tres árbitros positivos a Covid

La Comisión de Árbitros confirmó que tres de sus integrantes dieron positivo a Covid-19, aunque …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget