Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas drives during the tests for the new Formula One Grand Prix season at the Circuit de Catalunya in Montmelo in the outskirts of Barcelona on February 21, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Domina Mercedes los ensayos

Mercedes dominó la primera semana de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona), del miércoles a este viernes, tanto en la pista como en el aspecto psicológico, al aprovechar para desvelar su nuevo y revolucionario sistema de dirección.

Esta jornada puso final a la primera tanda de ensayos de pretemporada, que ha tenido lugar desde el miércoles en Montmeló, que volverá a ser escenario de una segunda y última tanda, de miércoles a viernes de la próxima semana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Será la puesta a punto final antes de que la temporada de F1 comience el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Este viernes, en el último día de la primera semana de ensayos, el finlandés Valtteri Bottas estableció el mejor registro, con un tiempo de 1:15.732. Ha sido el único en bajar de la barrera de un minuto y 16 minutos en los tres días.

Bottas superó en esta jornada en 784 milésimas de segundo a su compañero de Mercedes, el seis veces campeón mundial británico Lewis Hamilton, que fue el piloto que más vueltas dio al circuito estos días, con un total de 273.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró este viernes apenas el octavo tiempo, a 1.9 segundos de Bottas, pero había estado algo más rápido en la primera jornada y se perfila también como uno de los nombres a seguir en el nuevo curso.

Los tiempos de estos ensayos son muy relativos y habitualmente no reflejan la correlación de fuerzas que luego se da en la temporada, ya que el objetivo de los mismos es hacer pruebas y que los pilotos se acostumbren a las novedades de sus monoplazas.

AFP I Montmeló

Te puede interesar:

Anulan Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, que iba a …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget