fbpx
F1La Copa

Domina Leclerc los ensayos en Montmeló


El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona).

Con 1 minuto, 19 segundos y 670 milésimas (el crono más rápido del día), el líder de la clasificación de pilotos superó a los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, que quedaron a 117 y 204 milési-
mas, respectivamente.

“En Miami (en el anterior Gran Premio) fuimos los más rápidos el viernes y aquí somos los segundos, así que ya veremos”, dijo Russell con prudencia.

En este Gran Premio en Miami, la victoria fue para Verstappen, por delante de los Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Russell fue quinto y Hamilton tuvo que conformarse con el sexto lugar, algo que ambos intentarán mejorar el domingo en el regreso de la F1 a Europa.

En la primera sesión de los libres, también el viernes, Leclerc ya había sido el piloto
más rápido.

Entonces superó en la hoja de tiempos de la sesión a su compañero Carlos Sainz Jr, que fue cuarto en la segunda sesión. Tercero en la primera sesión fue el neerlandés Max Verstappen, vigente campeón mundial y quinto clasificado en la segunda sesión en Montmeló.

El alemán Sebastian Vettel, que por un momento llegó a ser provisionalmente el mejor de la segunda sesión, obtuvo el octavo mejor crono, por detrás del español Fernando Alonso (Alpine), sexto, y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), séptimo.

El finlandés Valtteri Bottas tuvo que detener prematuramente su segunda sesión de ensayos por un problema técnico en su Alfa Romeo. Apenas pudo dar tres vueltas, antes de aparcar el monoplaza.

En McLaren, el británico Lando Norris dañó su monoplaza y apenas pudo dar seis vueltas, firmando el peor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres de este Gran Premio de España.

El sábado se disputará la tercera sesión de ensayos libres (11:00), antes de la de clasificación, que comenzará a las 16:00 locales. Allí se decidirá el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Montmeló es una cita indispensable del calendario del automovilismo y los pilotos conocen bien la pista al ser sede de ensayos de pretemporada desde 2014 (excepto en 2021).

La jornada de este viernes fue además la elegida para que varios jóvenes pilotos ocuparan el lugar de los titulares durante la primera sesión de los libres.

El campeón mundial de Fórmula E, el neerlandés Nyck De Vries, reemplazó así en esa sesión al tailandés Alexander Albon en Williams. Fue 18, por delante del otro piloto de Williams, el canadiense Nicholas Latifi.

En Red Bull, Sergio Pérez dejó su asiento en esa sesión al estonio Jüri Vips (20 y último).

AFP I Montmeló

Noticias relacionadas

Back to top button