fbpx
F1La Copa

Domina Checo la prueba dos


El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, marcada por un gesto de molestia de Max Verstappen hacia Lewis Hamilton.

Checo Pérez concluyó por delante de los británicos Lando Norris (McLaren), por 0.257 segundos, y Lewis Hamilton (Mercedes), por 0.364s, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Valtteri Bottas, que fue el más rápido de la primera sesión al volante del otro Mercedes, se quedó esta vez con el cuarto mejor tiempo a 0.414s.

El finlandés, último ganador en Austin en 2019, cambió su motor por sexta vez en este Mundial y será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida del domingo.

El momento más tenso de la primera jornada se vivió tras un rebase de Verstappen (Red Bull) a Hamilton.

Después el británico, siete veces campeón mundial, le sobrepasó antes de la última curva dificultándole el regreso a la recta final, en la que rodaron emparejados con sus autos a centímetros de distancia.

El neerlandés, que aventaja a Hamilton por seis puntos en la clasificación a falta de seis carreras, enfureció y le llamó “estúpido idiota” mostrándole su dedo medio. Verstappen terminó octavo, a 0.878s de Pérez.

Este sábado se celebra la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación.

 

AFP | Austin

 

Noticias relacionadas

Back to top button