fbpx
La CopaTuzos

Doman al toro y son líderes


En un partido digno para olvido, los Tuzos de Pachuca se impusieron por la mínima diferencia ante los Toros del Celaya, el único tanto del encuentro fue obra del paraguayo Walter González, quien se estrenó como goleador blanquiazul.

Gran jugada de Sebastián Palacios, quien desbordó por la banda e intentó mandar un centro peligroso, pero uno de los defensas estuvo muy atento para cortar y evitar el primero en el marcador.

Christian Giménez intentó un disparo lejano, pero el balón se fue un poco desviado de la portería de Celaya, en la siguiente acción, el delantero paraguayo Walter González estuvo muy activo y tuvo la primera de gol, de hecho, anotó de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, pero el árbitro anuló la acción por una falta.

Rodolfo Salinas de Celaya fue el primero en animarse para los visitantes, al hacer un tiro lejano, pero el esférico se fue por encima de la cabaña defendida por Pérez, el contragolpe, el Chaco se quedó a poco de abrir el marcador, luego de cobrar de muy buena manera un tiro libre, pero la barrera alcanzó a desviar y el balón se lo fue, por un lado Leobardo López estuvo muy cerca de hacer válida la ley del ex, pues tuvo un remate de cabeza, que estuvo muy cerca de sorprender al Conejo, pero todo se quedó en un susto para los hidalguenses.

Robert Herrera se encontró con un rebote dentro del área y quedó franco frente al marco, pero su tiro se fue rozando el travesaño, después una vez más González se perdió de una clarísima, las más peligrosa del primer tiempo, pues Manneh mandó un centro que superó al arquero, pero el guaraní remató sólo, pero no pudo darle dirección de gol.

Sebastián Palacios desbordó y mandó un pase venenoso y cuando Walter estuvo a punto de rematar para empujar el balón, Leobardo se adelantó para despejar.

Kevin Favela se encontraba sólo para fusilar a Óscar Pérez, pero antes de impactar la redonda, rebanó el tiro y no pudo festejar el primero de los cajeteros.

En la última del primer lapso, el uruguayo Robert Herrera tuvo una chance muy importante, pero al momento de tirar que se fue por encima.

Ya en la parte complementaria, el Tucu Palacios fue el que más se animó a buscar el gol y una vez más envió un tirocentro muy peligroso y cuando González se disponía a tenderse de cabeza, el arquero alcanzó a despejar de puños.

Cuando mejor jugaban los blanquiazules, los delanteros se juntaron, pues Franco Jara desbordó y mandó un centro a media altura y Walter González ahora sí lo anotó y puso el 1-0 a favor de Pachuca.

Los de Guanajuato no perdieron el ánimo a pesar de la anotación de los Tuzos y se quedaron a nada de poner el del empate, con un peligroso cabezazo de Luis Padilla, pero para su mala fortuna, el esférico se fue apenas rozando la base del poste de la meta de los de la Bella Airosa, sin embargo, Pachuca no dio espacio y así finalizó el encuentro.

Con esta victoria, los blanquiazules alcanzaron la cima del grupo 8 de la Copa MX.

 

Marco Iván Patiño López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button