fbpx
La CopaOtros deportes

Djokovic se pasea y avanza a octavos


El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y vigente defensor del título, se clasificó ayer para los octavos de final del torneo sobre hierba al vencer expeditivamente a su compatriota Miomir Kecmanovic, trigésimo clasificado del mundo.

Djokovic se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos al tenista serbio de 22 años en la pista central del All England Club londinense.

“Comencé muy, muy bien, con mucha intensidad”, afirmó satisfecho el N.2 del mundo después de firmar su victoria 330 en Grand Slam.

“Eso quiere decir que juego desde hace muchos años”, bromeó antes de reconocer que está “muy orgulloso” de su constancia al más alto nivel.

En la siguiente ronda se enfrentará al neerlandés Tim van Rijthoven (104º), que disputa su primer torneo de Grand Slam.

A sus 35 años, aspira a un cuarto título consecutivo en Wimbledon, algo de lo que solo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir.

En caso de victoria final, el serbio conquistaría su vigesimoprimer título de Grand Slam, colocándose a uno de Rafa Nadal, que suma 22 luego de sus victorias en los dos primeros Grandes de esta temporada, el Abierto de Australia y Roland Garros.

AFP I Wimbledon

Noticias relacionadas

Back to top button