fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Dividen fuerzas


La Selección de Italia empezó en la Liga de Campeones de la UEFA sufriendo mucho para salvar un empate 1-1 en casa ante su similar de Polonia, ayer en su arranque en la Liga de Naciones.

La Azzurra fue una de las grandes ausentes del Mundial de Rusia 2018 y se había propuesto en el inicio de esta nueva etapa lograr una victoria para empezar a corregir el rumbo. No lo logró, pero al menos pudo evitar la derrota en un partido del grupo 3 de la primera categoría que se le había complicado seriamente.

Piotr Zielinski adelantó a Polonia en el partido en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, cuando en el minuto 40 el mediocampista del Nápoles remató de volea en el segundo palo y libre de marcaje un centro de su compañero Robert Lewandowski, que se había hecho con el balón tras una pérdida del brasileño nacionalizado italiano Jorginho.

Cuando Italia se acercaba a la derrota, una caída de Federico Chiesa en el área fue castigada con un penal que transformó Jorginho en el 78. En la recta final, ninguno de los dos optó por asumir riesgos y el marcador ya no se movió.

Italia no empieza del todo bien en esta nueva competición de la UEFA y eso le añade presión de cara a su visita del lunes, en la siguiente jornada, a un Portugal debilitado por la ausencia de su estrella Cristiano Ronaldo en esta ventana de partidos internacionales de septiembre.

Polonia, que en el Mundial 2018 decepcionó al no poder superar la fase de grupos, disputará sus próximos encuentros en la Liga de Naciones en octubre, como local los días 11 y 14 de octubre contra Portugal e Italia.

Los de Mancini debutan así en la UEFA Nations League con un empate, mientras; Polonia da la sorpresa en territorio italiano

AFP I Paris

Noticias relacionadas

Back to top button