fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Disputarán Barcelona y Real Madrid inédito clásico

Un Real Madrid en busca de una victoria balsámica visita hoy a un Barcelona, que quiere certificar su senda ascendente, en el primer clásico de la temporada, por primera vez sin público en el
Camp Nou por la pandemia.

El equipo blanco, que perdió el liderato liguero el fin de semana pasado tras caer 1-0 en su casa ante el Cádiz, llega lleno de dudas sobre su juego al estadio azulgrana.

La derrota, de nuevo en su estadio ante el Shakhtar Donetsk 3-2 en la Champions, solo sirvió para profundizarlas a las puertas del primer clásico de la temporada.

“Mañana (hoy) es un escenario importante para cambiar nuestra imagen”, dijo ayer el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, insistiendo: “Lo bueno del futbol es que tú puedes cambiar la situación”.

Y es que una tercera derrota en fila, a manos del eterno rival, acabaría por explotar la crisis y amenazar el puesto de Zidane.

“Es lo que se dice (que se juega el puesto en ese partido). ¿Qué cambia? No cambia nada. El año pasado fue igual, en mi primera etapa igual. Lo que tengo que hacer es hacer mi trabajo”, dijo el técnico blanco.

La solidez defensiva que le sostuvo en la última parte de la temporada se ha debilitado y también ha bajado el rendimiento ofensivo con un Karim Benzema, que solo lleva un gol en cinco partidos.

La buena noticia para los blancos es que estará su capitán Sergio Ramos, ausente frente al Shakhtar, recuperado de un golpe en la rodilla el fin de semana pasado.

Por su parte, en el Club Barcelona, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, lleva tres contundentes victorias y un empate en cinco partidos, pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del Real Madrid.

“No espero un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario”, dijo ayer, recordando que “es un equipo grande, con gente experimentada, que sabe aguantar esa presión y saben ellos mismos, mejor que nadie, que toca ganar el partido después de dos derrotas”.

Koeman parece ir recuperando a un equipo que acabó la temporada pasada muy tocado tras el 8-2 sufrido en la Champions contra el Bayern de Múnich.

AFP I Barcelona

Noticias relacionadas

Back to top button