fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Disputará final de copa


El Manchester City mantiene la esperanza de lograr cuatro títulos esta temporada al clasificarse para la final de la Copa de Inglaterra, luego de vencer 1-0 al Brighton con gol del brasileño Gabriel Jesus, este sábado en Wembley.

Ya ganador de la copa de la liga, en una dura pelea con el Liverpool por la Premier y en cuartos de la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Pep Guardiola aseguró jugar el partido definitivo por la Copa, que será el 18 de mayo ante el ganador de la segunda semifinal, que disputan el domingo el Watford y el Wolverhampton, dos de los equipos revelación de la Premier League.

No obstante, el técnico catalán trató de rebajar las expectativas que hay en su equipo: “Mi opinión es que si nadie lo ha hecho nunca (ganar cuatro títulos en una misma temporada), ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?”.

“Sobrevivir a estas alturas de las competiciones ya es un milagro. Aún tenemos opciones y eso es lo increíble que han conseguido estos jugadores”, añadió.

Guardiola alabó la capacidad de resistencia del rival: “Era una semifinal; Brighton es un equipo defensivo increíble y sabíamos que sería muy duro. Cedimos mucho, pero sólo nos crearon una ocasión peligrosa de gol y estamos en la final”.

Gabriel Jesus, a la sombra de Sergio Agüero esta temporada, demostró que tiene el olfato intacto en el minuto 4, cuando concluyó una sensacional jugada que inició Aymeric Laporte, descargó Bernardo Silva y centró Kevin De Bruyne para el remate de cabeza del internacional brasileño.

El próximo reto del City será la ida de octavos de la Champions, el martes ante el Tottenham, de nuevo en Londres.

AFP I Londres

Noticias relacionadas

Back to top button