fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Disputa Xavi su primer clásico


 

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan este miércoles en Riad, en la semifinal de la Supercopa de España (13:00 horas), en el primer clásico de Xavi Hernández como técnico azulgrana, en busca de su primer título al frente del Barsa.

La Supercopa vuelve a Arabia dos años después de que el Real Madrid ganara en los penales al Atlético en la final de 2020 en Yedá (este), disputándose la edición de 2021 en España por la pandemia.

El trofeo jugará su tercera edición en su nuevo formato de final a cuatro, que enfrentará a los merengues, segundos clasificados de la pasada liga, contra el Barsa, vigente campeón de Copa del Rey, en la primera semifinal.

Mañana, el Atlético de Madrid, actual campeón liguero, se enfrentará al Athletic de Bilbao, finalista de la última Copa del Rey y ganador de la Supercopa 2021.

Los dos partidos se disputan en el estadio King Fahd, de Riad, que también acogerá la final del trofeo el próximo domingo.

El equipo merengue, actual líder de LaLiga, parece llegar en mejor posición que su rival, sexto en el campeonato en España, a 17 puntos del Real Madrid.

“Jugamos contra un rival fuerte que ha tenido más problemas que nosotros, pero es un solo partido con dos equipos que tienen el mismo objetivo de llegar a la final”, advirtió el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Frente a la experiencia en clásicos del veterano técnico italiano, su homólogo barcelonista, Xavi Hernández, se estrenará en uno como técnico, tras los muchos disputados como jugador confiando en que sirva de impulso a su proyecto.

“Para nosotros es un reto, una oportunidad de jugar una final por un título y puede ser un punto de inflexión”, dijo Xavi.

 

AFP | Riad

 

Noticias relacionadas

Back to top button