fbpx
La CopaTuzos

Disfrutó Franco Torgnascioli debut en Liga MX con Tuzos

El portero sudamericano fue adquirido por el Pachuca desde 2016


Con 30 años y dos meses, el portero uruguayo Franco Torgnascioli sumó sus primeros minutos en la Liga MX, con el Pachuca.

La ausencia de Óscar Ustari, aparentemente por presentar síntomas del nuevo coronavirus, le abrió la posibilidad de defender el arco de los Tuzos, aunque su presentación se dio con un descalabro ante el Necaxa.

“Agradecido y muy contento por mi primer partido con @Tuzos y en la @LigaBBVAMX. El resultado no fue el esperado, pero todavía queda camino por recorrer y seguiremos trabajando en lo que viene”, manifestó en redes.

El sudamericano fue adquirido por el Pachuca desde 2016; sin embargo, fue cedido a Mineros de Zacatecas, equipo con el que militó durante dos etapas: 2016-2017 y 2019; asimismo, también estuvo a préstamo con el Lorca FC, en España, y con el Everton de Viña del Mar, en Chile.

Franco es apenas el tercer guardameta extranjero que defiende el arco tuzo en liga, en la última década; antes lo hicieron Rodrigo Rey y Osky; en tanto, Sebastián Sosa también fue parte del Pachuca, pero solo vio acción en tres partidos de Copa MX.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar “Dimos la cara”

Más allá de lamentar la derrota en casa, Paulo Pezzolano se mostró orgulloso del desempeño de los nueve jugadores que ayer entraron al quite en el estadio Hidalgo, para enfrentar al Necaxa.

El estratega uruguayo mencionó que la “fácil” hubiera sido aplazar el encuentro; sin embargo, explicó que la institución optó no darle más problemas a la Liga MX de reprogramar el duelo.

“No era un partido fácil por lo que nos pasó, pero estoy orgulloso del plantel y los jugadores que dieron la cara por sus compañeros”, mencionó el técnico.

Pese a la poca experiencia de sus futbolistas, ya que debutó a Kevin Ortega, Daniel Aceves, René López y Eduardo Mustre, vio un encuentro nivelado, el cual al final se decidió de una forma “circunstancial”.

Noticias relacionadas

Back to top button