fbpx
La CopaTuzos

Discreto arranque de Toña Is

La entrenadora española se ha rezagado en sus primeros encuentros al frente de las Tuzas, en comparación con Eva Espejo


Toña Is ha tenido un arranque discreto con las Tuzas.

Luego de la primera pausa en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, la estratega europea tiene a las hidalguenses en el décimo puesto de la clasificación general, con ocho unidades en siete partidos.

En números, Toña se encuentra a años luz de lo que fue el comienzo de Eva Espejo al frente del Pachuca.

La productividad de la actual entrenadora es de dos partidos ganados, dos empates y tres descalabros, con ocho goles a favor y 10 en contra.

En tanto, en sus primeros siete cotejos de Liga MX Femenil al mando de las Tuzas, Espejo presumía cinco triunfos –cuatro de ellos de forma consecutiva–, un empate y un descalabro, el cual llegó justamente en su
séptimo encuentro.

A diferencia del actual plantel, del cual aún se mantiene la base, aquel conjunto era más goleador y contundente, pues sumaban 22 tantos a favor y apenas tres en contra.

El primer tropiezo de Eva se dio a manos del Toluca, equipo que históricamente se le ha indigestado al Pachuca femenil; por su parte, Tigres, Santos y Pumas ya le propinaron derrotas al cuadro de Toña Is.

En aquel Apertura 2017, las Tuzas finalizaron la fase regular con 30 unidades, clasificándose de manera directa a semifinales y, posteriormente, llegaron a la final; la perdieron por global 3-2.

Por su parte, a Toña aún le restan 10 encuentros de este Guard1anes 2021, con rivales como Monterrey, América, Cruz Azul y Tijuana, equipos que en este momento están por encima de las Tuzas en la tabla.

Luego del receso, el Pachuca retomará su actividad en el torneo este 1 de marzo en el Hidalgo, donde le hará los honores a las subcampeonas, Rayadas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button