Dirigirá DT de los Borregos Hidalgo a Selección Mexicana

Lo que era un rumor desde el año pasado se hizo realidad. Sergio Molina, entrenador de Borregos Hidalgo desde hace más de siete años, tomará las riendas de la selección mexicana de basquetbol.

Mediante un comunicado, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) informó que tanto Xóchitl Lagarda, presidenta del organismo, como el valenciano llegaron a un acuerdo para ser el técnico nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Cid hidalguense tiene desde ayer la responsabilidad del combinado nacional, sitio en el que ya estuvo en 2018, en el que fungió como auxiliar de Iván Déniz en un par de ventanas de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

La presentación de Molina como cabeza del proyecto del seleccionado azteca será el 12 de febrero; sin embargo, dos días antes deberá de confirmar la lista de convocados para enfrentarse a Bahamas el 20 y 23 de febrero.

Además de los compromisos ante Bahamas y otro par de ventanas FIBA en noviembre y febrero de 2021, el preparador español estará al frente de la expedición mexicana que buscará, en Croacia, el boleto a los juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sergio ha fungido como formador de talentos en el deporte ráfaga desde su arribo a México; algunos de los prospectos más interesantes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) han pasado por su pizarra.

De acuerdo con información del Tec, el ahora seleccionador alternará sus funciones y Érika Gómez estará al frente del equipo blanquiazul en los partidos que se programen en fechas en las que Molina tenga actividades o agenda con los 12 Guerreros.

El valenciano seguirá al frente de los trabajos con los Borregos hasta que culmine la actividad de los ovinos en la división I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

“Las ilusiones son muchas, y lo único que le pido a los aficionados es que nos apoyen. Es un cambio importante en el que incluiremos a jóvenes que estarán respaldados por jugadores experimentados y pueden estar seguros que haremos todo de la mejor manera para darles muchas satisfacciones”, dijo.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Historia a la mala

La selección mexicana de baloncesto dirigida por Sergio Molina, entrenador del Tec Hidalgo y en …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget