Diez datos que desconocías del Club América

america_campeon_apertura_2018_1
Diez datos que desconocías del Club América Foto: El Universal

Diez datos que desconocías del Club América

El día de ayer, el América se coronó por decimotercera ocasión al ganar la Final del Apertura 2018 ante el Cruz Azul.

Los azulcremas consiguieron su título número 13, y con esto se convierten en el club más ganador de México.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Estadio Azteca fue la sede del encuentro, el cual terminó 2-0 a favor de las Águilas. Edson Álvarez marcó los dos goles.

A continuación, te presentamos 10 datos que desconocías del club más grande de México, el América.

 

1.- Carlos Reinoso grabó en 1977 el tema “Llevo en mi pecho los colores del América”, una canción que es tomada como un himno del equipo y fue escrito por el argentino Ricardo Ceratto.

Foto: Televisa Deportes

2.- Cuauhtémoc Blanco vistió la playera de las Chivas del Guadalajara en un evento luego de que las Águilas perdieron (1-0) el Clásico Nacional del Bicentenario 2010. El jugador apostó con el actor Demián Bichir.

Foto: La Jornada

3.- Daniel “Ruso” Brailovsky jugó para tres selecciones: la Sub-20 de Uruguay y las mayores de Argentina e Israel.

Foto: RÉCORD

4.- Se dice que el apodo de “Zague” padre, José Alves, proviene de una tía que aseguraba que el futbolista caminaba en zig-zag que en portugués se traduce como “zague-zague”.

Foto: Televisa Deportes

5.- Se cuenta que cuando Hugo Sánchez fue contratado por el América, una de las condiciones que pidió fue la salida de Antonio Carlos Santos quien en ese entonces era pareja de Emma Portugal…ex esposa del “Pentapichichi”

Foto: Mundo Ejecutivo

6.- Cuando Oswaldo Sánchez era portero del América, se negó a firmar unos guantes de Memo Ochoa quien en ese tiempo era parte de las fuerzas básicas del club.

Foto: América Monumental

7.- “Cantinflas” fue presidente honorario del América en la campaña 1951-52. El comediante acudió al primer partido de esa campaña para dar la patada inicial. No volvió a aparecer en un acto público del equipo.

Foto: El Universal

8.- El águila caricaturizada que apareció como mascota del equipo a principios de la década de los 90 fue nombrada “Cuauhtli”, palabra nahúatl que significa “águila”.

Foto: AS México

9.- Si bien el mote de “Las Águilas” se adoptó de manera oficial en 1981, en el escudo de 1938 incluía una imagen de esta ave.

Foto: Pinterest

10.- “América, ¡Águilas!/América ¡a ganar!/Estoy contigo,/oye mi corazón…” las letras del actual himno sonaron por primera vez el 25 de septiembre de 1981 en el Estadio Azteca en un partido ante Puebla. El autor de la canción es Carlos Blanco.

Foto: CNN en Español

 

Con información de PokerPolítico

 

También te puede interesar:

Campeonísimo

Te puede interesar:

Debut triunfal

En la nueva normalidad, América exhibió el juego de siempre y por ello venció 2-0 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget