fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Dieron último adiós a Norberto Estrada


Hoy inició la leyenda del Caballero Águila. Luego de que falleciera la madrugada del pasado viernes, los restos mortales del ciclista hidalguense Norberto Estrada Hernández, poseedor de tres récords Guinness, llegaron ayer a su última morada; pues familiares y amigos le dieron el último adiós en las instalaciones del Panteón Municipal de Pachuca.

Cerca del mediodía, la carroza fúnebre partió desde la funeraria Arriaga de la calle Arista, escoltada por un grupo de ciclistas del club Speed Racers. Llegado el momento de decir adiós, los mismos pedalistas, que compartieron la pasión del Caballero Águila por el ciclismo, hicieron una guardia de honor al pasar el féretro; para, posteriormente, hacer un último pase de lista a la voz de: “Norberto Estrada, ¡presente!”.

La despedida del ciclista hidalguense fue emotiva, pues los presentes se unieron en un minuto de aplausos en su honor; tras lo cual, su padre lamentó la falta de apoyo recibido por el gobierno, a pesar de los logros de Estrada Hernández y su paso por el Instituto Municipal del Deporte en las últimas dos administraciones.

Norberto falleció debido a una fibrosis pulmonar que lo obligó a alejarse del deporte en 2016, luego de conquistar tres récords Guinness de mayor distancia en bicicleta fija. El hidalguense conquistó el primero de ellos en 2010, cuando registró mil 381 kilómetros con 200 metros en menos de 24 horas; cuatro años después llegó el segundo, al completar 872 kilómetros en menos de 12 horas.

Finalmente, Estrada Hernández rompió su último récord en 2016, el de mayor distancia recorrida en 60 segundos, el cual dejó en cuatro mil 940 metros. Poco después su enfermedad lo obligó a retirarse; aunque no abandonó el deporte por completo, ya que lo siguió fomentando desde el Inmude.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button