A lo Pachuca, no hay de otra forma.
Ayer, los Tucitos de la sub 15 alzaron su cuarto título del Torneo Internacional de la Liga MX al vencer 5-4 en tanda de penales al Atlético de Madrid.
Ambos equipos igualaron a dos tantos en el tiempo regular, en el estadio Azteca, donde los arqueros de Pachuca Betuel Sánchez y Fernando Carreón se consagraron como las figuras del encuentro, al marcar el del empate en tiempo agregado, el primero, y anotar y atajar en la última serie de penales, el segundo.
La misión no fue fácil para los blanquiazules, ya que el cuadro español tomó la ventaja al minuto 10, cuando Marcio Vidal batió el arco rival con un disparo cruzado.
Los Colchoneros fueron mejores en el primer tiempo y lo reflejaron al marcar el 2-0. Nuevamente, en una jugada por la banda derecha, apareció Vidal y asistió a Hugo Culebras, quien remató dentro del área para ampliar la ventaja a favor de la escuadra visitante.
Pachuca trató de reaccionar antes del irse al descanso: Sebastián Santos se hizo peligroso en las acciones de táctica fija, mientras que Rafael Palma se dedicó a tirar centros sin que sus compañeros definieran de forma correcta.
En la última jugada, Santos, dentro del área, cruzó su disparo, pero el balón pasó a centímetros del arco colchonero. Así, con el marcador en contra, se fueron al descanso.
El encuentro se complicó más para los Tucitos, quienes perdieron a un jugador con la expulsión de Ernesto Berlanga, al minuto 44; después, el Atleti también se quedó en inferioridad numérica cuando Ibraima Camara y Lucas Ricoy observaron el cartón escarlata.
Palma vio recompensados sus esfuerzos al 67’: el atacante hizo gala de su buena pegada para vencer a Antonio Gomis con una magistral ejecución en un tiro libre directo.
Posteriormente, en tiempo de compensación, Betuel Sánchez, como Miguel Calero ante Chiapas y Chivas, se sumó al ataque y conectó de gran forma un testarazo que mandó el partido a la tanda de penales.
El técnico de Pachuca, Jan Westerhof, cambió al portero Sánchez e ingresó a Fernando Carreón, quien detuvo cuatro disparos y anotó el definitivo.
Alejandro Velázquez I Pachuca