Dice Nabor Castillo adiós al deporte
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Luego de una larga trayectoria en el judo, el hidalguense Nabor Castillo Pérez dio un paso al costado y se retira como deportista profesional.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 comenzó una nueva etapa en su carrera y formará parte del equipo de judo en Querétaro.

Tuvo un convulso final en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, pues una lesión en la rodilla, que requirió de operación a un par de semanas del Campeonato Panamericano, le dejó al margen.

“Quiero agradecer intensamente a quienes confían en mi experiencia, que tengan la certeza que aportaré lo que he aprendido por más de 20 años del deporte profesional. Esta semana inicio como entrenador del equipo de judo de Querétaro, no cabe duda de que cuando se te cierra una puerta se te abre otra”, anunció en su perfil de Facebook.

El atleta dio un primer esbozo de retiro en 2016, cuando se quedó fuera de los Juegos Olímpicos realizados en Río de Janeiro; sin embargo, comenzó el proceso para Japón, mismo que fue accidentado, al presentar una fractura en la mano durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En Lima 2019 Castillo Pérez se quedó con el cuarto puesto en los -66 kilogramos, mientras que a finales del mismo año anunció que sería su última olimpiada, con el objetivo de enfocar su carrera en algo distinto.

El estatal compitió en Londres 2012, en la categoría de -60 kilogramos, y se enfrentó en la segunda ronda a Ratanakmony Khom, de Camboya, a quien venció; sin embargo, para la siguiente cayó contra el italiano Elio Verde, por lo que se quedó con el noveno puesto.

Luis Carlos León I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad