fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Dice Fernando Ortiz que el América no ha ganado nada


Fernando Ortiz, técnico del América, no echa las campanas al vuelo en esta liguilla pese a que las Águilas picotearon sin piedad al Puebla en cuartos de final.

“No hemos logrado nada todavía, no quiero ser pájaro de mal agüero pero los rivales van a ser muy difíciles, hasta el día de mañana sabremos quién nos puede tocar: prepararlo, afrontarlo”, explicó el “Tano” tras el duelo.

“Somos siempre los mismos, no mandamos mensajes a nadie, lo importante es que creemos, después pensar que si bueno o malo”, abundó el estratega.

Fernando Ortiz negó que sea importante la goleada 11-2 del América a La Franja en esta serie.

“Estamos más enfocados en la cantidad de goles que en cómo jugamos para sacar el resultado, me interesa un poco más el cómo resolvieron el partido, no la cantidad de goles, no el récord”, apuntó.

“Me quedo con el grupo de jugadores que tengo, no importa el nombre que esté dentro del campo, la idea y el sistema de juego siempre va a estar”, dijo.

Fernando Ortiz tiene un paso histórico con el América en el presente Apertura 2022, que podría coronar con el 14 título para los azulcremas.

Félix Zapata Guerrero I Agencia Reforma

 

 

Te puede interesar:  Logra el América histórico pase a semifinales

En el Estadio Azteca, el América volvió a golear 5-1 al Puebla, al que ya había vapuleado 6-1 en la ida.

Las Águilas además llegan a 14 juegos sin derrota, donde han ganado 13. Su siguiente rival será Pachuca, Tigres o Toluca.

Al minuto 21, el América tejió una jugada que concluyó en el 1-0 que el uruguayo Brian Rodríguez definió con un remate cruzado dentro del área.

El 2-0 se gestó de un pase filtrado del colombiano Roger Martínez a Henry Martín, que resolvió con un toque preciso ante la salida del portero paraguayo Antony Silva, al 27.

Noticias relacionadas

Back to top button