fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Devoran a los Zorros


Pumas se sacudió de una racha de 14 años sin victoria en el Jalisco, luego de mantener su buen paso en la liga goleando 3-0 al Atlas.

Con Chivas y con los Zorros, a los universitarios les cuesta visitar la Perla Tapatía, pero al menos este viernes se despidieron de una maldición que arrastraban desde el Apertura 2004, el año de su bicampeonato.

Atlas planteó una calca de lo que mostró en el Azteca la semana pasada. Mantuvo la posesión de la pelota los primeros minutos y la presión alta al rival, pero de nueva cuenta de poco sirvió e incluso dejó escapar la oportunidad de irse al frente en el marcador desde los once pasos cuando Alfredo Saldívar, prácticamente vencido, sacó con la mano el cobro de penal de Octavio Rivero.

Pero después, un yerro más del arquero José Hernández le cobró factura. Un disparo sin complicaciones de Ignacio Malcorra no fue bien atajado por el guardameta que le dejó a merced el balón a Kevin Escamilla para
el 1-0 al 16’.
Fue la primera llegada de los Pumas en el partido y ese primer golpe le sirvió para atizar uno más, ahora por conducto de Pablo Barrera quien puso la pelota en el ángulo desde un tiro libre al minuto 22, que encaminó el tercer triunfo auriazul en
la campaña.
Seis minutos después Martín Rodríguez pudo ampliar el marcador con un mano a mano que tapó Hernández y, en el último minuto del primer tiempo, Barrera desaprovechó un contragolpe pegándole muy desviado.
El panorama no se veía claro para el Atlas en el complemento, sobre todo porque Lorenzo Reyes se fue

a las regaderas desde el minuto 20. Disparó poco a la cabaña del Pollo Saldívar y cuando los de la UNAM presupuestaron el 2-0, apareció Matías Alustiza, quien, sin festejar, selló la goleada capitalina al 87’.

Pumas amanecerá en la cima de la clasificación con nueve unidades, después de tres victorias, con las que superaron, de momento, el buen arranque del torneo anterior, en el que se mantuvieron invictos seis fechas.

 

 

Francisco Esquivel I Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button