Devoción por Maradona
 
Hace (55) meses
 · 

Argentine former football star and new coach of Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona poses with team members before the start of his first training session at El Bosque stadium, in La Plata, Buenos Aires province, Argentina, on September 8, 2019. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Compartir:

Diego Maradona desató ayer una fiesta inolvidable para los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes le demostraron su devoción en la presentación del astro como nuevo técnico del club tripero, 24 años después de su último paso como entrenador en un club de Argentina.

Desde el mediodía, miles de hinchas se acercaron al estadio Juan Carmelo Zerillo para seguir la presentación oficial y el primer entrenamiento de Maradona al frente de Gimnasia, en una fiesta que conmovió a La Plata.

En un campo de juego que tenía dispuestos tres globos inflables, uno con la imagen del Lobo -el símbolo de Gimnasia-, otro con un busto de Maradona y el tercero con la emblemática camiseta número 10 de la selección argentina, que el ahora entrenador vistió como campeón mundial en México 86 y subcampeón en Italia 90.

Maradona, de 58 años, entró a la cancha y se mostró conmovido hasta las lágrimas por las enormes muestras de cariño que recibió de parte de los fanáticos del Lobo.

El exestelar, que fue operado hace pocos meses en las rodillas y del hombro, se trasladó en un carrito hasta el centro de la cancha y desde allí les habló a unos 25 mil espectadores que colmaron el estadio de El Bosque.

“Yo no soy ningún mago, solo vengo a trabajar. Vamos a dejar la vida, todos juntos. Quiero que mis jugadores se maten por toda esta gente. Mientras yo esté dirigiendo, este grupo va a ser un ejemplo”, dijo Maradona ante miles de hinchas.

“Acá, el que no se entrena o el que no corre, no juega. No voy a faltar a ningún entrenamiento. A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida. Ustedes (los hinchas) nos van a dar el plus para ganar los partidos. Y los vamos a ganar”, remarcó el nuevo director técnico.

Sus emociones no se apagaron en una rueda de prensa que ofreció más tarde en un hotel de La Plata.

“Creía que el corazón me iba a explotar. Hoy (ayer), me sentía en el cielo”, dijo Maradona durante una rueda de prensa en un hotel céntrico de La Plata, tras su primer entrenamiento al frente de Gimnasia, en su regreso al fútbol argentino casi una década después de dirigir a la selección albiceleste.

 

 

AFP | Argentina

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad