Develó la Cucha estatua en Cdmx

Como representante y parte de las mujeres destacadas en la sociedad civil, a fin de visibilizar la contribución que realiza en su campo, la exbasquetbolista hidalguense y miembro del cuerpo técnico de los Borregos Hidalgo, Erika la Cucha Gómez, develó ayer, junto con otras mujeres, la estatua de Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República.

En una ceremonia realizada en la avenida Reforma, en Ciudad de México, y encabezada por la jefa del Ejecutivo de aquella entidad, Claudia Sheinbaum Pardo, la otrora seleccionada nacional dio a conocer el producto final del proyecto realizado por la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante su mensaje, la jefa de gobierno señaló que dicha figura tiene como objetivo el destacar a aquellas mujeres de quienes no se recuerdan nombres, pero realizaron acciones que ayudaron al desarrollo de una patria como la que actualmente se tiene.

“Hay muchas mujeres que reconocemos en la historia de nuestro país que son grandes heroínas. Pero hay muchos que no recordamos sus nombres, pero que fueron protagonistas en hitos del país, héroes y heroínas anónimos.

“Inauguramos esta escultura que muestra la historia de las mujeres forjando nuestra patria, que no necesariamente estuvieron en el frente de batalla, sino que han forjado patria y formado este México maravilloso, desde la época prehispánica, hasta este siglo”, dijo.

Luis Carlos León I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok