fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Develan un mural de otra galaxia dedicado a Lionel Messi


Un gran mural del astro argentino Lionel Messi fue develado en un edificio de su natal Rosario, con la camiseta de la Albiceleste, su mirada puesta en el histórico Monumento a la Bandera y la mano derecha en el corazón.

“De otra galaxia y de mi ciudad”, se titula la obra, la más grande de la región, con 70 metros de altura. Sus creadores son los artistas plásticos Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga.

“Fueron 18 días de trabajo y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística o porque tuvimos retrasos por problemas con el viento y la lluvia”, dijo Zuriaga.

Picture released by Telam news agency showing a huge mural depicting Argentine football star Lionel Messi painted on the side of an apartment building in his hometown Rosario, in Argentina, taken on December 12, 2021, on the eve of its inauguration. (Photo by Sebastian GRANATA / TELAM / AFP) / – Argentina OUT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / TELAM / SEBASTIAN GRANATA” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El capitán albiceleste guio a Argentina, que en julio pasado ganó la Copa América, después de 28 de años de sequía.

“El mayor desafío fue el tamaño del dibujo y que fue realizado sobre un edificio en construcción, que no tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga. También fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia”, señaló la muralista.

AFP I Rosario

También te puede interesar Estos serán los duelos de Octavos de la Champions League; PSG vs Madrid

El París SG de Leo Messi y Kylian Mbappé será el rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, según deparó el segundo sorteo realizado este lunes en Nyon, Suiza, después de la anulación de una primera versión del mismo por irregularidades.

El Atlético de Madrid se medirá con el Manchester United, y el Villarreal con la Juventus de Turín en unos duelos de octavos que tendrán lugar los días 15-16 y 22-23 de febrero en la ida, y los días 8-9 y 15-16 de marzo en la vuelta.

Después de una primera ceremonia declarada nula, la UEFA efectuó un segundo sorteo que resultó mucho menos benévolo para el Real Madrid, al que le había tocado en suerte en un primer momento el Benfica portugués.

Dos equivocaciones durante el desarrollo del primer sorteo sembraron la duda sobre la validez del proceso, provocando una reclamación del Atlético de Madrid que pidió “explicaciones”, y la decisión final de la UEFA de anular el sorteo.

Noticias relacionadas

Back to top button