fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Detienen a Fidel Kuri por fraude contra TV Azteca


Fidel Kuri Grajales fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras una investigación de fraude millonario.

La detención tuvo lugar este lunes en Toluca y el ex dueño del Veracruz ya fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Al empresario orizabeño se le imputa el delito de fraude en agravio de la televisora TV Azteca.

Kuri fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019, debido a los adeudos que tenía con jugadores y con la Liga MX.

Detienen a Fidel Kuri por fraude contra TV Azteca
Detienen a Fidel Kuri por fraude contra TV Azteca Foto: Mediotiempo

A partir de ahí, Fidel Kuri intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luis, presidente de la FMF, y  Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, para recuperar el equipo y su lugar en el futbol mexicano.

Hace unas semanas, el gobierno de Veracruz logró retirarle el estadio Luis Pirata Fuente, debido a que todavía estaba en posesión de Fidel Kuri, por una argucia legal y en el puerto se buscan las vías para regresar el futbol a esa sede.

Kuri Grajales fue diputado local por Veracruz (1998-2000) y dos veces legislador federal 2009-2012 y 2015-2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2021 participó como candidato a la alcaldía de Orizaba por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Redacción I Pachuca

Tambien te puede interesar: Insistirá FIFA con realizar el Mundial cada dos años

La FIFA planea organizar una cumbre en línea el 30 de septiembre para consultar a sus federaciones miembros sobre la reforma del calendario, anunció este lunes la federación internacional de futbol, que busca entre otras cosas un Mundial más frecuente, organizado cada dos años.

La instancia con base en Zúrich quiere “lanzar una nueva fase de consultas sobre los calendarios internacionales femenino y masculino, con fin 2023 y en 2024 respectivamente”, escribe la FIFA en un comunicado.

“Tras invitaciones dirigidas a principios de septiembre a las partes, incluido el conjunto de las confederaciones, serán organizadas conversaciones en los meses venideros”, informó el organismo.

Noticias relacionadas

Back to top button