fbpx
La CopaTuzos

“Destuzan” las Águilas al Pachuca: los derrotan 2-0 en el Azteca


Es oficial: Armando Martínez, como presidente, y Paulo Pezzolano, como técnico, tienen el peor arranque del Pachuca en torneos cortos, con solo tres puntos en ocho fechas.

Esta noche, los Tuzos sumaron su quinta derrota (2-0) en el torneo Guard1anes 2021 ante el América, que tuvo un encuentro fácil en el Estadio Azteca.

El América fue ampliamente superior y al 14’ dio un primer aviso luego de un cabezazo de Henry Martín, el cual terminó directo en las manos de Óscar Ustari.

Al 28’, Richard Sánchez marcó una soberbia anotación al sacar un tiro desde medio campo, el cual clareó al portero tuzo, quien alcanzó a meter el manotazo, pero no con la suficiente fuerza para desviar el esférico.

Cerca de la recta final, al 41’, el América logró el segundo luego de un testarazo cerca del área chica tras un tiro libre.

Osky prendió las alarmas tras exponer molestias física; sin embargo, todo en quedó en mero susto, ya que salió para el complemento.

Las Águilas estuvieron más cerca del tercer tanto que los Tuzos de si quiera inquietar a Guillermo Ochoa, con un intento de Mauro Lainez, al cual Óscar alcanzó a desviar de forma dramática.

Enseguida, Sebastián Cáceres y Álvaro Fidalgo estuvieron cerca con un testarazo que se paseó por territorio enemigo y un disparo que apenas pasó por un costado del arco rival, respectivamente.

El Pachuca tuvo su primera de peligro hasta el 78’, cuando Roberto de la Rosa probó con un tiro cruzado que pasó lejos de la cabaña azulcrema.

Al 81’, Leo Suárez estuvo a punto de aumentar la ventaja azulcrema; sin embargo, su intentó se estrelló en la base del poste izquierdo.

Todavía los azulcremas “se dieron el lujo” de quedarse con uno menos luego de la expulsión de Richard Sánchez en tiempo agregado.

Alejandro Velázquez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button