Se retira Iker Casillas del futbol

Destapa retiro de Iker

El portero Iker Casillas, quien no ha vuelto a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su postulación a la presidencia de la Federación Española de Futbol (RFEF), afirmó ayer el presidente de su

club, el Porto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera”, declaró a los medios portugueses Jorge Nuno Pinto da Costa.

El excapitán de la selección española, de 38 años, anunció el lunes su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF en 2020.

“Su actitud me ha emocionado mucho. Ha sido impresionante durante toda su carrera, hecha en solo dos clubes, el Oporto y el Real Madrid”, añadió Pinto da Costa sobre el emblemático arquero, campeón del mundo en 2012 y dos veces ganador de Europa (2008, 2012) con España.

Víctima de un infarto durante un entrenamiento en mayo de 2019, Casillas se unió al cuadro técnico del equipo luso durante su convalecencia y no ha vuelto a jugar ningún partido oficial, pero no ha anunciado oficialmente su retirada.

Tras 25 años en el Real Madrid, Casillas fue fichado por el Porto en 2015, con el que ganó la liga portuguesa en 2018 y superó los 150 partidos con la camiseta de los Dragones.

 

AFP I Lisboa

 

Te puede interesar:

Lucha Carbonero contra cáncer de ovario

Lucha Carbonero contra cáncer de ovario

La esposa del futbolista Iker Casillas, Sara Carbonero, compartió en redes sociales que padece cáncer …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget