Destacó Luz Olvera en Grand Slam

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez sigue con paso firme su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Grand Slam en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, la pachuqueña culminó en el séptimo puesto de la categoría -52 kilogramos.

Contrario a lo ocurrido en Brasilia, donde cayó en su primer combate, logró ubicarse en la final del sector B.

La ruta de la mexicana comenzó ante la australiana Tinka Easton, a quien venció con autoridad; posteriormente, triunfó sobre la española Ana Pérez Box, antes de sucumbir con la británica Chelsie Giles.

A pesar de ello, ganó la posibilidad de subirse al podio por la vía del repechaje; sin embargo, la sudcoreana Da Sol Park la dejó fuera de combate en dicha instancia.

El primer sitio en el certamen perteneció a Majlinda Kelmendi, de Kosovo; el segundo fue para la italiana Odette Giuffrida, mientras que los bronces quedaron en manos de las judocas que eliminaron a Luz María: Giles y Park.

La mexicana compartió el séptimo lugar con la rusa Anastasia Polikarpova y se enfila para continuar con su buena racha antes de culminar 2019, si es que enfrenta el último gran premio del año, a desarrollarse en Osaka, Japón, el 22 de noviembre.

Cabe destacar que para el torneo emiratí la judoca rifó diversos productos junto con la también seleccionada Edna Carrillo, toda vez que instancias deportivas federales les notificaron, a días de viajar, que sus apoyos les fueron retirados.

La medallista en Lima 2019 y ganadora del Premio Estatal del Deporte retornará el fin de semana a la capital del país, donde continuará con su preparación para futuras competencias.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Van por triunfos a Puebla

Te puede interesar:

Cerca Luz Olvera de los Juegos Olímpicos

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez ve la llama olímpica cada vez más cercana. …