Ahora, dijo que ya también están enfocados en el play-in
Para Guillermo Almada, la base juvenil del Pachuca tuvo su graduación en estas semifinales de Concachampions, eliminando a un América que era favorito en la serie.
Sin embargo, consideró que los canteranos, respaldos por los jugadores de experiencia, sacaron los arrestos en ambos encuentros para llevar a los Tuzos a una nueva final de Concachampions.
Te puede interesar: Directiva de Pachuca lanza promoción para duelo ante Pumas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Creo que América dignifica muchísimo el triunfo nuestro, por su categoría (…) Fue muy difícil y complicado. El partido más difícil que me ha tocado. Destaco la personalidad de los jóvenes a la hora de defender y atacar.
“Fue muy equilibrado este partido y el anterior, pero, vuelvo a insistir, la personalidad fue muy importante para sortear la eliminatoria”, lanzó tras el triunfo 2-1 ante las Águilas.
Por otra parte, negó que, luego del 2-0, su equipo haya cedido la iniciativa a las Águilas: “No existe un equipo en el mundo que pueda resistir los 90 minutos; eso está comprobado”.
Asimismo, Guillermo Almada indicó que este plantel, además de sumar un título internacional, también se mueven con el aliciente de estar en el primer Mundial de Clubes masivo de la historia.
“Qué motivación más grande puede tener un jugador que jugar un Mundial de Clubes; teníamos que dejar la vida por del resultado. Los jugadores estaban conscientes de la valía del triunfo de hoy, estamos seguros que iban a dejar hasta lo que no tuvieran”, manifestó.
Ahora, dijo que ya también están enfocados en el play-in, cuyo primer capítulo será este jueves, ante Pumas. Una derrota los obligaría a jugar otro encuentro, ante el perdedor de la llave entre Necaxa y Querétaro.
“Ahorita en la cancha están entrenando ciertos jugadores, ya estamos pensando en el partido de Pumas decidiremos, en el correr de las horas, que jugadores ponemos”, detalló.
Finalmente, Guillermo Almada también aseguró que ya dio cerrojazo a la polémica no reprogramación del play-in, en el que sus palabras únicamente fueron para pedir justicia y no exhibir a la Liga MX: “No nos ponemos en plan de víctimas, solo en lo que era justo”.