fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Destacan su equilibrio ofensivo y defensivo


El Atlas es de los equipos más equilibrados. Tiene una defensa sólida y un ataque eficiente.

Atrás, un portero como Camilo Vargas, que otorga confianza a su defensa, y adelante la dupla de Julio Furch y Julián Quiñones aportan con sus goles lo suficiente para ganar los encuentros.

En la final, ambas partes serán esenciales para el Atlas en su enfrentamiento ante el Pachuca.

La defensa, en la fase regular del Grita México C22 permitió 15 goles para así convertirse en la mejor del torneo. En liguilla recibió tantos y en el ataque suma 21 goles, más ocho en la fase final, de los cuales Furch ha anotado seis (cinco en el torneo, uno en postemporada) y Quiñones, ocho (seis en fase regular y dos en fiesta grande).

El defensa Martín Nervo reconoce el valor del trabajo de sus compañeros.

“No tengo mucho por decir con eso, porque no solo está pasando en este momento, sino de mucho tiempo, la figura de Camilo (Vargas) y de Julián (Quiñones) y Julio (Furch) todos sabemos lo que representan para el equipo. Desde mi zona, desde la defensa, obviamente se juega con más tranquilidad cuando tienes un portero como Camilo (Vargas) y con la comunicación que hay atrás. Y ver jugar a Julio (Furch) y a Julián (Quiñones), cuando se juntan, es un placer verlos, pero también el resto de mis compañeros son importantes en todos los sentidos, incluso los que no vienen jugando, que son los que más apoyan y los que están en el día a día alentando, y queriendo estar en el once y poder dar lo mejor de ellos”, comentó el zaguero del Atlas.

Por su condición de vigente monarca y el compromiso de obtener un bicampeonato, el Atlas parece el equipo más obligado a ganar, pero Martín Nervo lo descartó.

“Presión no tenemos, al contrario, disfrutamos del momento, de lo que hacemos, disfrutamos de jugar otra final, bien merecida la tenemos como grupo y tenemos que seguir como estamos. La fortaleza de este grupo fue lo que nos llevó a jugar esta segunda final, entonces tenemos que seguir con la fortaleza pase lo que pase, unidos hasta el final, como lo hicimos el otro día. Sabemos que hay dos resultados posibles en una final y vamos por uno de esos, eso está claro, queremos seguir haciendo crecer a la institución, pero sabemos que tenemos a un rival muy digno enfrente con muy buenos jugadores y un buen cuerpo técnico, entonces hay que estar tranquilos y afrontar la Final como la del torneo pasado, dándolo todo”, dijo.

Martín Nervo llegó al Atlas para el Apertura 2019 y vivió la parte más crítica del equipo cuando estuvo en el último lugar del cociente. Pero el zaguero no tiene la certeza si será el mejor momento en la historia del Atlas.

“No lo sé, la verdad es que estamos viviendo muy felices el presente, si es el mejor momento en la historia del club, no lo sé, pero sí estamos haciendo un gran trabajo que nos trajo a jugar una segunda final.

“Estoy viviendo un lindo presente y eso es lo importante, pero en el futbol y en la vida, las situaciones difíciles son las que te hacen crecer y te hacen ver las cosas como son. Si todo fuera color de rosa, si todo nos sale bien, el mundo sería aburrido, sería fácil y seríamos todos iguales y cada ser humano es único y tiene sus aspectos que lo hacen crecer. En el futbol, si el equipo no va bien, es difícil que un solo jugador destaque”, señaló.

Omar Fares I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button