fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Destaca selección hidalguense en Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez


La delegación hidalguense que participó en la segunda jornada del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez se colocó en lo alto.

De las tres categorías que intervinieron en la fecha organizada por la Asociación de Ajedrez de Tabasco (Adatac), dos culminaron en el cuarto puesto, mientras que una se ubicó en el tercero.

Fue en la batalla por equipos de la categoría Sub 20 Torre en la que el representativo estatal alcanzó el podio.

Con 56 unidades, el seleccionado hidalguense se colocó solo por debajo de Cundinamarca y Querétaro, quienes se ubicaron en primero y segundo lugar tras acumular 70 y 65 unidades, respectivamente.

En las 10 rondas que se jugaron en dicha categoría, la entidad sumó 12, 8, 8, 6, 5, 4, 4, 4.4 y 1.

En la Sub 16 Torre, el equipo hidalguense se colocó en el cuarto puesto tras alcanzar las 83 unidades, que no le bastaron para ubicarse en el podio.

La selección de la entidad estuvo por debajo de Cundinamarca, Querétaro y Unidos por BCA, que terminaron con 102, 101 y 97, en dicho orden.

En esta división, el combinado estatal acumuló 12 puntos en tres ocasiones; ocho, en otras tres, y cuatro, en dos más, además de un nueve y un seis.

En la categoría Sub 12 Torre, el seleccionado se ubicó en el cuarto lugar tras acumular 111 unidades, pero se quedó con las ganas de estar en el podio, pues a pesar de empatar con Chihuahua y Cundinamarca en puntaje, se le otorgó el tercer sitio a los del norte del país.

El estado logró dicha sumatoria tras alcanzar en una ocasión 18, 13, 12 y 11 unidades, además de que en tres rondas lograron 10 y nueve, en otras tres oportunidades.

Aarón Tenorio Enciso I Pachuca

 

También te puede interesar Celebran masiva carrera a distancia

Noticias relacionadas

Back to top button