fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Destaca la capacidad del Madrid


Diego Simeone se atrincheró desde la víspera del derbi.

El Cholo no requirió que la pelota rodara para echar el camión atrás. Lo hizo desde el discurso, breve, sin profundizar en temas tan variados como la baja de Álvaro Morata, el calificativo de “equipo de pueblo” sobre el que se pronunció Zinedine Zidane o por qué hoy en día podrían ser mejores que el Real Madrid.

La respuesta más extensa de Simeone la ofreció al contestar lo que no le preguntaron. El tema era Antoine Griezmann y respondió sobre los buenos que son los futbolistas del Real Madrid, eso sí, riéndose un tanto de su evasiva.

“Creo que es una columna vertebral muy fuerte. En los últimos años ha cambiado muy poco, siguen siendo los mismos futbolistas que lo hacen muy bien, con Casemiro, Ramos y Benzemá, futbolistas demasiado importantes”, dijo Simeone.

La primera impresión de los periodistas españoles fue que Simeone estaba de muy buen humor de cara a un juego tan áspero como el que se espera en el Wanda Metropolitano.

Hubo algunas risas cuando alguien le preguntó de forma demasiado hipotética si prefiere ganar el derbi o la Champions, algo muy disímil como para tomarlo en serio.

“El derbi porque es lo que tenemos mañana y vivimos de lo que pasa mañana (sábado)”, mencionó.

Así, cortoplacista, con la mira puesta solo en el juego contra Real Madrid, Simeone alista armas.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button