fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Destaca Israel Gutiérrez en preselección para clasificatorio a Copa del Mundo FIBA 2023


La Ademeba junto con el Proyecto de Selecciones Nacionales dio a conocer el listado de la preselección de jugadores para la segunda ventana de los clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023, que se llevará a cabo en La Habana y Washington en el mes de febrero, en la que destaca el hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño.

El entrenador Omar Quintero seleccionó a 25 jugadores de los cuales, después del 14 de febrero (fecha establecida por FIBA), anunciará a los 14 elementos que serán los que conformen el equipo definitivo que enfrentará a Cuba y Estados Unidos.

En la lista de la preselección para la segunda ventana, se encuentran caras nuevas como las de los jóvenes Santiago Camacho, Iván Bernal, Josué Lara y Víctor Valdés; además, jugadores que destacaron en la primera ventana que se realizó en Chihuahua, como Orlando Méndez, Gabriel Giron Jr., Fabián Jaimes y Daniel Amigo.

La lista completa de 25 jugadores la integran: Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Alex Perez, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Santiago Camacho, Francisco Cruz, José Estrada, Iván Bernal, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Jaime Jáquez Jr., Josué Lara, Eduardo Girón, Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez y Kelvin Jones.

Quintero Pereda ha decidido mencionar a jugadores como Juan Toscano y Jaime Jaquez Jr. que, aunque no podrán asistir por los compromisos con sus equipos, forman parte del proyecto que el coach mexicano ha conformado a lo largo de casi un año que lleva al cargo de la varonil mayor, el cual también incluye a jugadores como Juan Pablo Camargo, Jorge Moreno, Esteban Roacho, Bryan Ceballos, Santiago Ochoa e Isa Silva.

Diego Martínez I Agencia Reforma

También te puede interesar Apuntan al Segundo Selectivo Nacional

Noticias relacionadas

Back to top button