Destaca crecimiento de Hidalgo en gimnasia acrobática
Destaca crecimiento de Hidalgo en gimnasia acrobática

Destaca crecimiento de Hidalgo en gimnasia acrobática

La gimnasia acrobática en Hidalgo crece a pasos enormes en una escala nacional, así lo reconoció Lisa Fernández González, juez nacional del Comité Técnico de la federación mexicana.

La también entrenadora señaló que la colaboración del estado ha destacado por la apertura a esta modalidad, que tiene apenas un par de años en el programa deportivo mexicano.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“A mí Hidalgo nunca me ha fallado. Pachuca ya albergó el primer campeonato nacional de la especialidad y tenemos una pareja de chicas que irá a nuestra primera participación en un mundial de la disciplina, por lo que no puedo poner muchas quejas acerca de un cierre hacia nosotros como deporte”, dijo.

Fernández González añadió que otra de las muestras significativas para observar el recibimiento de la rama es la realización del taller básico, pues se prestaron instalaciones para el curso teórico, que tomaron entrenadores de siete clubes del estado; así como el práctico, en el que estuvieron chicos de educación básica.

Indicó que una de las razones por las que Hidalgo tiene buena compaginación con la especialidad es debido a que conocen los programas de entrenamiento y están al tanto de las actividades que forman parte de
la disciplina.

“A pesar de que no es un deporte olímpico, y a lo máximo que llegamos es a un mundial, el estado está muy bien enterado de lo que hacemos y estamos muy contentos por el hecho de que nos tomen en cuen-
ta”, concluyó.

En fechas anteriores, Aarón Sebastián Martínez Hernández, presidente de la asociación hidalguense de este deporte, se dijo contento por el hecho de que el estado tuviera el primer nacional de la especialidad y aportara deportistas para el mundial, pues indicó que es una muestra del potencial que tiene el estado para competencias siguientes, no solo en gimnasia acrobática, sino en otras categorías.

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Definen finales

Te puede interesar:

Este sábado, la gasolina Magna se vende en Pachuca hasta en $12.79 por litro

Este sábado, la gasolina Magna se vende en Pachuca hasta en $12.79 por litro

Este 28 de marzo, las gasolineras de Pachuca venden la gasolina regular en un precio …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget