fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Despiden a Pellegrini


El West Ham despidió al chileno Manuel Pellegrini luego de la derrota de ayer 2-1 en casa ante el Leicester, que deja a los Hammers con un punto de ventaja sobre la zona de descenso en la Premier League.

“Es evidente que era necesario un cambio para que el club enderece el rumbo, de acuerdo con nuestras ambiciones esta temporada”, indicó en un comunicado el dueño del equipo David Sullivan.

“Con gran pena nos vemos obligados a tomar esta decisión. Manuel es un caballero y fue un placer trabajar con alguien de su talla”, añadió.

Una racha de dos victorias en 14 partidos, incluyendo siete derrotas en los nueve últimos choques ligueros, acabó con la paciencia de los dirigentes del West Ham.

“Pensamos que era necesario actuar ahora para dar el mayor tiempo posible al nuevo entrenador para que logre los objetivos”, explicó el club.

Pellegrini, de 66 años, es el sexto director técnico destituido esta temporada en el campeonato inglés.

A comienzos de temporada, el West Ham figuraba en los pronósticos como candidato a la zona alta de la tabla tras los refuerzos del delantero centro francés Sébastien Haller por 40 millones de euros, y del español Pablo Fornals, por 28 millones de euros.

En los últimos 18 meses, el club gastó más de 100 millones de libras en fichajes como Felipe Anderson, Andriy Yarmolenko e Issa Diop.

AFP I Londres

Noticias relacionadas

Back to top button