Lo despide, Los Angeles Galaxy tras ofensas de su esposa

Aleksandar Galaxy

Lo despide el Galaxy tras ofensas de su esposa

El equipo de futbol Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) anunció ayer que rescindirá el contrato del jugador internacional serbio Aleksandar Katai a raíz de unos comentarios racistas publicados por su mujer esta semana en
redes sociales.

“LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución”, confirmó la franquicia en una breve declaración.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El miércoles, el equipo había condenado y pedido la retirada de unos comentarios racistas y violentos subidos a las redes sociales por la esposa del jugador, Tea Katai.

También avanzó que trataría el tema el jueves en una reunión con el futbolista, quien ofreció disculpas y dijo que no compartía esos mensajes.

Los comentarios generaron multitud de mensajes de indignación en redes sociales pidiendo la salida del jugador. Según el diario Los Angeles Times, el equipo también recibió llamadas de aficionados reclamando el despido de Katai.

Los mensajes publicados por Tea Katai se dirigían aparentemente contra personas que participan en las manifestaciones y saqueos desatados a raíz de la muerte del afroestadunidense George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

Una de las publicaciones señaladas incluía una captura de pantalla de un video en el que una patrulla policial está a punto de atravesar una barrera de personas en Nueva York, con un texto escrito en croata alentando a matar a manifestantes.

El segundo post, ambos eliminados, mostraba una imagen de una mujer afroestadunidense que podría estar huyendo de una tienda saqueada con una caja de zapatillas en la mano junto al mensaje Black Nike Matters.

Katai, de 29 años, fue titular con los Galácticos estadunidenses los dos primeros partidos de la temporada antes de su suspensión a causa de la pandemia de coronavirus.

AFP I Los Angeles

También te puede interesar: Peligra la venta Newcastle United

Te puede interesar:

Busca Damm recuperar confianza y volver al Tri

El mexicano Jürgen Damm aseguró que está feliz de ser nuevo refuerzo del Atlanta United …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget