fbpx
La CopaSelección Nacional

Desestima FIFA apelación de Federación Mexicana y mantiene castigo por grito

El Tricolor tendrá que jugar sin público sus partidos ante Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca


La apelación de la Federación Mexicana de Futbol no procedió y la FIFA ratificó la sanción impuesta por los gritos homofóbicos que se escucharon durante los partidos ante Canadá y Honduras por la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

La Selección Nacional tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada y cubrir la multa que se le había impuesto, así lo confirmó la FIFA a CANCHA.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”, se indicó.

El Tricolor tendrá que jugar sin público sus partidos ante Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca, por la Eliminatoria Mundialista.

el estratega pidió que se le otorgaran tres puntos a los trinitarios

En junio de este año, la FMF también fue multada con dos encuentros de sanción y una multa de más de un millón de pesos, sólo que en aquella ocasión apelaron y se redujo la sanción a un partido de veto.

La FIFA reiteró su política de tolerancia cero para el grito homofóbico y otras conductas de esta naturaleza.

Pese a las reiteradas campañas que ha realizado la FMF y la Liga BBVA, no se ha podido erradicar esta conducta de parte de la afición mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Federación, dijo semanas atrás que no está considerando sacar al Tri del Estadio Azteca.

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

También te puede interesar FIFA promete a sus federaciones nuevos fondos si hay Mundial bianual

La FIFA prometió este lunes a cada una de sus 211 federaciones miembro 19 millones de dólares (16,8 millones de euros) suplementarios distribuidos en cuatro años en caso de que se acuerde la disputa de un Mundial cada dos años.

Noticias relacionadas

Back to top button